Fran Cerundolo campeón en Londres

Por Leandro Caballero 

Tenis

Francisco Cerundolo se coronó campeón en un partidazo del ATP 500 de Queen 's, luego de vencer a su rival Tommy Paul por un marcador de 6-7 (4), 6-4 y 6-3.

En el primer set el argentino empezó dominando, aunque con una mínima diferencia de su oponente. Cuando el encuentro estaba 5-4 el estadounidense comenzó a crecer, debido a que en su servicio clavó todas las que pudo y no dejó jugar al 19º mundo. Paul tomó el control del primer parcial y a pesar de que se fueron al tie break, lo definió a su favor.

En el segundo juego el bonaerense aprendió de sus errores, se calmó y volvió al partido como si recién hubiera empezado. En esta parte el encuentro estuvo peleado, incluso Tommy volvió a adelantarse en el resultado, Cerundolo no perdió el control, en todos sus servicios acertó y sacó ventaja. En el último game se lo notó nervioso al oriundo de New Jersey, en su saque tuvo errores, Cerundolo lo quebró,se llevó el punto y el set.

En el último parcial el mayor de los hermanos Cerundolo volvió a demostrar categoría, controló el partido a su ritmo, pero en algunas ocasiones regaló puntos tontos. El argentino lo peloteó en todo momento, buscando el momento exacto para cerrar el partido. Luego de tanta ida y vuelta, el estadounidense corrió a la esquina derecha para devolver la pelota, Fran aprovechó esta oportunidad y golpeó despacio a la izquierda para llevarse el punto y finalmente el partido.

Este encuentro tuvo un gusto especial debido a varios factores, el primero y principal de ellos es que Alejandro "Toto" Cerundolo viajó por primera vez a ver a su hijo en un torneo internacional. Además dio justo en el blanco, ya que el partido fue el domingo Día del Padre. Otra pieza fundamental de este triunfo fue la contratación de su nuevo entrenador Nicolás Manssú, el extenista chileno doble medallista olímpico. Luego de aquel episodio ocurrido en Roland Garros, donde tachó a su ex entrenador Pablo Cuevas como un desastre. 

Con esta consagración Francisco Cerundolo, quien durante toda la semana usó una camiseta de la Selección con el nombre de Maradona y firmó ante las cámaras con un corazón dedicado a Messi tras uno de sus triunfos, se convierte en el primer argentino de la historia en ganar el torneo Queen's Club. Además es el primer argentino de la historia en ganar un ATP 500 sobre césped; el último que estuvo cerca fue David Nalbandian en 2012, pero en la final fue descalificado por una agresión a un juez de línea.


Comentarios